Lo que deberías saber antes de comprar tu falda flamenca de ensayo

Hola Flamenkas!

Hoy quería compartir con vosotras algunos detalles a tener en cuenta a la hora de comprar tu falda flamenca de ensayo.

Todas sabemos que una flamenca se pasa el día ensayando, dando y recibiendo clase, o del trabajo a clase y luego encontrarte con un amigo… en fin… te la pasas todo el día en la calle de aquí para allá. Y la mochila pesa mucho.

Entonces, para colaborar con tu espalda , te vamos a dar unos consejos a la hora de elegir tu falda de ensayo. No solo colaboraremos con tu espalda, lo haremos con tu baile, y con tu belleza. Basta de cháchara!! Allí vamos!!

El peso ,tema muy importante. Tu falda no tiene porque pesar mucho, máximo 500 gramos. Lo que tiene que tener es caída. El elemento responsable de la buena caída es el tejido .Este debe responder al movimiento de tu baile. (Adiós a esas faldas gigantes y aparatosas que ocupan espacio y sientan fatal.) los tejidos favoritos para obtener este resultado son algunas lycras finas pero muy resistentes, crep elastizado, crespones, entre otros.

Personalmente adoro las lycras finas, ya que se adhieren al cuerpo y te aportan muchos beneficios.

  • Puedes ver tus movimientos de cadera con claridad y corregirlos
  • las faldas de lycra no ocupan mucho espacio
  • se lavan fácil y secan muy pronto
  • y si están bien hechas, te aseguro que te verás guapísima, aun si tienes algún kilillo de más.

Las propiedades elásticas de la lycra al mezclarse con otras fibras permite que el tejido se adapte al cuerpo. Por eso son tan utilizadas para todas aquellas actividades que requieren movilidad y comodidad.

Otro aspecto del tejido muy importante es la dirección del elástico. La falda debe elastizar hacia los laterales ( o sea caderas) Nunca elastizar hacia abajo. Con la fuerza del baile, la falda se irá deformando y al cabo de poco tiempo, tendrás la falda muy larga y muy deformada.

Por último y muy importante, el vuelo de la falda. Ni mucho, ni poco, un vuelo medio que permita coger la falda y realizar los movimientos típicos con ella. Para que tengas una idea un vuelo medio es aproximadamente entre 3 y 4 metros de contorno de bajo.

Bueno queridas flamencas, por hoy esto ha sido todo. Espero que les haya sido muy útil la información.

Y a ti, ¿como te baila tu falda de ensayo?

1 pensamiento en “Lo que deberías saber antes de comprar tu falda flamenca de ensayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *